Canek Vázquez Góngora Secretario Adjunto PRI

canek-vazquez-priista

Canek Vázquez Góngora sabe que ser un político en México es cuestión que a muchos no agrada, más aun cuando se han olvidado la vocación e ideales.

Un político debe ser constante en su actuar, teniendo muy presente la delgada línea entre lo público y lo privado, las convicciones políticas deben conjugarse con el estilo de vida y hacerse presentes en las acciones, Canek Vázquez Góngora es consciente de ello, por eso se ha destacado como un mexicano a favor del progreso.

Un político mexicano comprometido con las causas de la nación, Canek Vázquez Góngora.

Un político mexicano comprometido con las causas de la nación, Canek Vázquez Góngora.

Aunque es imperativo  saber que se vive en una democracia depende de ser conscientes que la política es un medio para trabajar en favor de la ciudadanía. Realizar un trabajo político implica comprometerse con intereses comunes, en los que la gestión y negociación representa una práctica habitual en favor de generar condiciones de bienestar.

Las posibilidades de contar con funcionarios públicos congruentes es extraordinaria, en el sentido de que muchos basan su carrera en favor de sus intereses y no en favor del país, Canek Vázquez Góngora se ha  distinguido por ser un político nato, a favor del progreso, donde ser parte de un partido o de una organización solo sea el medio para abogar por un futuro mejor.

Con formación académica con influencias políticas contó con el apoyo necesario para comenzar una carrera política en las filas del Partido de la Revolucionario Institucional,  en donde fue presidente del Movimiento Juvenil Mexicano A.C. PRI., más tarde se desempeñó como Consejero Político Estatal, entre diversas agrupaciones priístas ha sido un actor en movimiento dentro de la estructura partidista.

Los políticos tienen como obligación servir a los ciudadanos  mexicanos.

En su paso por San Lázaro tuvo presencia activa en varias comisiones.

En su paso por San Lázaro tuvo presencia activa en varias comisiones.

Más tarde su ánimo de crecer y seguir en su trayectoria pública se convirtió en Diputado Federal Suplente por el PRI, en la LX Legislatura, más tarde sería diputado titular en la LXI Legislatura, una trayectoria en favor de reformas, propuestas y acciones en favor del país, es de suma trascendencia, por ello Canek Vázquez Góngora se ha distinguido como un político de vocación, compromiso y acciones.

Dentro de la administración pública federal, ha ocupado cargos notables como  asesor de la Dirección General del Registro Nacional de Población en la Secretaría de Gobernación, fue Asesor del Subdirección Administrativa del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas, después de ello su trayectoria sigue como Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, su último cargo en la administración pública federal fue en la PROFEPA como Subprocurador Federal de Auditoria Ambiental de 2013 a la fecha.

Canek Vázquez Góngora ha sido digno representante de su partido, demostrando que la política es un medio para servir a la ciudadanía.

Colaborador en la campaña de Claudia Pavlovich en Sonora, se dice un priísta comprometido con su partido.

Colaborador en la campaña de Claudia Pavlovich en Sonora, se dice un priísta comprometido con su partido.

Actualmente no ejerce ningún puesto federal, se dedica a la estrategia y apoyo de campañas de los candidatos de su partido, en el reciente proceso participó en la campaña de Claudia Pavlovich.

Una trayectoria de acciones en favor de políticas públicas incluyentes, a favor de reformas y progreso, indicios de certidumbre en favor de un cambio, en sus representaciones legislativas por el Estado de Hidalgo, ha realizado diversas aportaciones legislativas en donde el crecimiento y desarrollo del país son una prioridad por la que se debe de trabajar todos los días.